Tres puntos importantes los logrados en Arratia este fin de semana por el cadete A. Lo que a priori viendo la clasificación parece un partido fácil, en cualquier categoría y más aun si cabe cuando la categoría es más alta, nada es tan sencillo. El Arratia, equipo que encima tiene de por si un carácter de raza y lucha metido en sus venas, no iba a poder las cosas fáciles. El equipo verdiblanco venía toda la semana recordando de que en esta liga todos los partidos son complicados. Dicha reflexión era totalmente necesaria para no ir con el subidón del derby y encontrar una derrota en Urbieta luego. Además, el Abadiño venía con unas bajas importantes y algunos jugadores tocados.
El partido empezó parejo, con un Abadiño que quería proponer y un Arratia que buscaba la contra rápida. Pero el Abadiño estuvo, la mayor parte del tiempo bastante correcto en defensa. Pese a ello, hubo algún que otro susto, que gracias a que el Txopo siempre está al loro, se pudieron solventar sin mayor peligro.
El Abadiño en esta parte tenía mucho balón, pero es cierto que tampoco logró generar ni muchas ni grandes ocasiones. Pero como siempre se dice, cuando tanto va el cántaro al río, al final se acaba rompiendo. Y así fue cuando en una falta botada por Ezpeleta en el minuto 22, Liher Berrizbeitia se adelantaba y marcaba su primer gol con el cadete A. Un cuarto de hora después, un centre de Igor era despejado por la defensa del Arratia haciendo el 0-2. Quedaba poco para el final, pero el Abadiño estuvo muy cerca de marcar el 0-3 antes del descanso.
En la segunda mitad, el Abadiño tuvo más balón todavía y el Arratia, desquiciado empezó a intentar cortar muchas jugadas de manera abrupta. Todo esto sucedió desde el primera parte, donde posiblemente el mediocentro debería haber estado expulsado. El Abadiño seguía tocando e intentando buscar, pero es cierto que en muchas ocasiones se creaban errores no deseados en los que el Arratia intentaba buscar la contra rápida. Al final, el único gol que subiría al marcador sería el gol de Ezpeleta, que tras varios intentos, pudo marcar su gol de partido. Con este gol, el cadete A haría el 0-3 y acabaría más relajado el partido.
3 puntos importantes para el Abadiño en un campo nada fácil. Ahora toca pensar en el Portugalete e ir a por todas para conseguir la tercera victoria consecutiva. Zorionak mutilak y a seguir de esta manera.
Leave A Comment