El pasado Sábado el Abadiño disputó en Tabira uno de los partidos más complicados que ha tenido hasta el momento, ante un rival duro, y con bajas muy importantes en el centro del campo y en la delantera.
El partido comenzó muy disputado, pero poco a poco el Abadiño se hizo con el control del balón, y durante toda la primera parte creó sensación de peligro cuando se aproximaba al área rival. Kimetz y Xabi Guezala, tras una buena presión, tuvieron dos de las ocasiones más claras del partido, pero no fueron capaces de definir con claridad debido a los nervios. Kimetz conectó una bolea desde el interior del área, pero fue directa a las manos del portero local, y pocos minutos después, Xabi se plantó solo delante del portero tras un gran robo, pero de nuevo el balón fue directo a las manos del meta del Arripu.
Sin embargo, la primera parte acabó en tablas. Muy buen juego por parte de los de Astola, pero poca claridad a la hora de definir.
En la segunda mitad del encuentro, el equipo salió a por más, y de nuevo dispuso de buenas oportunidades para poder adelantarse en el marcador. Iker Guezala junto a Kimetz lograron colarse por la banda izquierda en más de una ocasión, y juntos organizaron buenas contras con mucho peligro. Del Amo tuvo en sus botas otra de las oportunidades más claras del encuentro, pero su disparo salió rozando el poste.
En el ecuador de la segunda mitad, el Abadiño realizó un cambio más ofensivo metiendo a Peru junto a Kimetz en la delantera, y el resultado llegó al de pocos segundos de la entrada de este. Peru, tras una buena y rápida conducción, se plantó en el interior del área, y envió el balón al fondo de la red ante la salida del portero.
Con el 0-1 en el marcador, Enaitz tuvo el definitivo 0-2 en sus botas. El central del Abadiño, tras realizar un auténtico partidazo, probó suerte con un potente disparo desde el centro del campo, pero desafortunadamente, el balón se volvió a topar con el palo de la portería local.
Tras esa oportunidad, el Arripu buscó el empate, y el Abadiño, debido a la presión por mantener ese resultado favorable en el marcador, se encerró rechazando una y otra vez los ataques del conjunto local. En el último minuto del encuentro, y tras un rápido saque de banda, el delantero del Arripu disparó desde el interior del área, y pese al paradon de Imanol, el balón calló de nuevo en las botas de un jugador del Arripu, y este, no perdonó.
Gran partido de los de Astola que demostraron que poco a poco el equipo juega y combina mejor que al principio de temporada. El encuentro dejó un sabor agridulce a los jugadores tras el mazazo final, pero así de caprichoso es el fútbol. Toca corregir los errores cometidos y seguir entrenando fuerte, queda mucha temporada por delante y grandísimos partidos por disputar. #AupaAbadiño
Leave A Comment