Victoria importante del Juvenial A en el siempre complicado campo de Penta, Bermeo. El partido correspondiente a la Jornada 10 de liga, se saldó con una victoria para los visitantes en un partido bastante placido para los verdiblancos y en el que debido a las condiciones y dimensiones del campo no se dio un partido vistoso para el espectador.
Los primeros minutos del encuentro fueron marcando como iba a ser la tónica del encuentro, con muchos balones aéreos, numerosas pérdidas de balón por parte de los dos equipos y la importancia de las segundas jugadas, así como un ida y vuelta de balón sin mucho peligro. Apenas se podía combinar pero las veces que lo conseguíamos, creábamos peligro.
Llegábamos casi a la mitad del encuentro y sólo podíamos hablar de que las ocasiones más claras de peligro. Eran varios disparos desde larga distancia que se marchaban desviados o por alto, hasta que en el minuto 42, tras una falta lateral situada en ¾ de campo, Unai, iba a rematar de cabeza un buen balón puesto al centro de área convirtiendo el primer tanto para los visitantes. Un gol psicológico que iba a ayudar a que el equipo jugara más liberado durante la segunda mitad.
Tras la reanudación, las ocasiones de peligro iban a ir en aumento. Tanto fue así que a los 5 minutos de esta segunda mitad íbamos a anotar gol pero iba a ser anulado por fuera de juego. Lo mismo iba a ocurrir dos minutos más tarde, que tras anotar, la jugada iba a quedar invalidada por el mimo motivo.
Las ocasiones continuaban sucediéndose y los fantasmas podían empezar a aparecer, ya que el marcador continuaba con la mínima diferencia y no matábamos el partido. Adama tuvo una ocasión clara que se marchó arriba y Martín, en dos ocasiones, fallaba o se lo impedía la defensa rival. A la tercera fue la vencida, y es que en el minuto 73, Martín, iba a anotar el tanto de la tranquilidad con un zapatazo cruzado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero rival.
Con este resultado íbamos a llegar al final del encuentro, aunque no sin antes sacar un balón bajo palos nuestra defensa que hubiera supuesto el gol local
Este resultado nos permite situarnos en la mitad de la tabla clasificatoria. Tabla que lidera nuestro próximo rival, el Arratia, que es el actual líder en solitario con 22 puntos en su casillero particular. Dicho partido tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 18.45 de la tarde en los campos de Astola.
Leave A Comment