El cadete A del Abadiño desaprovechó la oportunidad de seguir teniendo opciones para clasificarse para el segundo puesto que daría acceso a la nueva fase. El Abadiño fue derrotado por un buen Arratia. Este equipo es, sin ninguna duda, el equipo más físico de la liga, con jugadores que la corpulencia está más cerca de juveniles que de cadetes.
El inicio del partido fue muy nivelado, donde dos equipos dejaron todo por intentar conseguir el primer gol. Desde el primer momento se vio clara la intención del Arratia, juego directo en busca de Iza, el extremo izquierdo del equipo. El primer gol llegaba tras una indecisión de Anartz en salir a por el balón y que esto hacía que el delantero (que partía con ventaja frente a los defensores) se adelantase para hacer el 0-1. Poco después llegaba el estoque del Abadiño. Un pase desde el medio campo, dejaba solo a Martin que encaraba a portería y pese a orientarse mal y golpear mal, el balón pillaba en contrapié al portero y no pudo evitar el 1-1 del encuentro.
Con este resultado nos íbamos al descanso.
La segunda parte el Abadiño empezaba mejor que el Arratia. Pese a ello, sería el Arratia quien marcaría el primero. Anartz hacía una mala salida, a la que llegaba antes el jugador del Arratia y la metían por encima de la portería. Corría el minuto 48. El Abadiño no se rendía y seguía luchando por intentar conseguir la remontada. Pero en el minuto 54 llegaba un error arbitral que perjudicaba a los verdiblancos. Un penalti por una mano inexistente, que hasta el árbitro luego como bien indicó dudó, hacía que el Arratia se pusiera con una ventaja mayor. El Abadiño seguía en el empeño de conseguir el gol que le pudiera hacer soñar con la remontada. Ese gol llegaría 6 minutos después, con 20 minutos todavía por jugarse. Éste fue en un penalti que materializaba Irineo. Fue entonces cuando el Arratia intentó parar el encuentro, con numerosas pérdidas de tiempo que el árbitro favoreció solamente añadiendo 3 minutos al final del encuentro. El Abadiño tuvo ocasiones para poder hacer el empate, pero el balón no quiso entrar. Más claro, aun si cabe, fue la mano clamorosa dentro del área del Arratia, que el árbitro no pudo ver.
Pese a comentar los errores arbitrales que, está claro, perjudicaron al equipo verdiblanco, el equipo verdiblanco podría haber evitado los goles en contra y materializar algunas ocasiones que estaba en sus manos. No podemos echar balones fuera cuando está en nuestras manos marcar los goles y evitarlos.
Ahora toca luchar por intentar conseguir los máximos puntos posibles y despedirnos con un gran partido frente al Iurretako.
PUNTOS: 3) IRINEO 2) JUAREZ 1) RODRI
Leave A Comment