El sábado pasado el Abadiño disputó un partido muy trabado y duro en Markina ante el Artibai. No fue fácil abrir el marcador, y mucho menos ampliar la distancia ante un rival que no dejó jugar cómodamente a los de Astola.
Durante toda la primera mitad, el partido estuvo muy abierto, y el Abadiño llegó a la portería local en más de una ocasión, pero sin poder hacer gol. El Artibai, se dedicó a organizar rápidas contras para poder crear ocasiones de peligro, pero la defensa del Abadiño estuvo muy atenta durante todo el partido, y concedió muy pocas ocasiones al equipo rival.
El 0-1 vino tras una mano clara en el interior del área local. Uchuari se encargó de ejecutar la pena máxima, y tras engañar al portero con un lanzamiento ajustado logró anotar el primer tanto del encuentro.
El partido se fue al descanso con el marcador de 0-1 para el Abadiño, y con no muy buenas sensaciones.
En la segunda mitad, más de lo mismo, el Abadiño tuvo la opción de ampliar la distancia en más de una ocasión, pero no estuvieron acertados los de Astola de cara a portería. Una de las oportunidades más claras la tuvo Kimetz, que logró plantarse solo frente al portero, pero finalmente el balón no cogió portería. Enaitz también tuvo una clara ocasión tras un gran lanzamiento de falta, pero de nuevo el balón salió por encima del larguero.
El 0-2, vino tras una gran jugada del Abadiño, que a medida que se acercaba el final del encuentro empezó a combinar mejor. Alex y Ugonna realizaron una magnifica pared, y este último ajustó el balón con un gran lanzamiento para poner el 0-2 en el marcador.
Finalmente, el 0-3 vino tras una gran jugada en solitario de Uchuari. El delantero logró recoger un balón en el centro del campo, y en velocidad dejó a los dos centrales atrás y se plantó en el área grande para definir por abajo ante la salida del portero.
Partido muy exigente y muy trabado para los de Astola, que tuvieron que luchar hasta el final para poder lograr un resultado positivo. El próximo rival será el Ermua, un rival muy duro también, pero estamos seguros de que el equipo lo dará todo en Astola. #AupaAbadiño
Leave A Comment