Último partido de liga el que disputó el infantil del Abadiño el pasado Sábado en Astola frente al Zaldua. El partido se jugó en el campo de césped natural, y pese a no estar acostumbrados, el equipo jugó muy bien y dispuso de numerosas ocasiones. El Zaldua, por su parte, también hizo un gran partido, y no puso las cosas nada fáciles a los de Astola.
El primer gol vino de la mano de Uchuari. Iker Guezala, metió un gran balón a la espalda de la defensa y el rápido delantero aprovechó la salida del portero para picar el balón por encima y abrir la lata.
El Zaldua reaccionó al gol de los locales, y tras un saque de esquina muy peligroso, la defensa no pudo despejar y el balón se coló dentro de la portería de Imanol. El partido, muy abierto en todo momento, fue un intercambio constante de golpes.
Justo antes del descanso, vino el segundo tanto para el Abadiño. Esta vez, los protagonistas fueron los mismos que en el primer gol. Iker Guezala, de nuevo, puso un gran balón al espacio, y Uchuari tras dejar sentado al portero visitante, puso el 2-1 en el marcador.
Otra de las oportunidades más claras de la primera mitad fue para Garci, que con un disparo desde la frontal del área puso en apuros al portero del Zaldua, pero desafortunadamente, el marcador no se movió.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Ambos equipos buscaron el gol una y otra vez. Fue Kimetz quien tuvo la oportunidad más clara de la segunda mitad. Tras una muy buena jugada de Peru y Uchu, el balón quedaba muerto en el interior del área pequeña, pero el central del Zaldua, evitó el gol del Abadiño echándose al suelo en el último instante.
A pocos minutos de que finalizara el partido, el Zaldua iba a marcar el definitivo 2-2. Tras una rápida contra del equipo visitante, el delantero del Zaldua se plantó frente a Imanol, y puso las tablas en el marcador con un disparo ajustado. Pocos minutos antes, Imanol ya le había sacado una gran parada en un mano a mano, pero esta vez, la suerte no estuvo de su parte.
En general, un muy buen partido por ambas partes, seguramente, uno de los mejores de la temporada. Dar las gracias al Zaldua por el comportamiento tan deportivo que tuvieron al comienzo del partido tras realizar un pasillo a nuestros jugadores. Y dar la enhorabuena al Zaldua también por el gran año realizado y la gran deportividad con la que jugaron tanto en la ida como en la vuelta.
Finalmente, felicitar a nuestros jugadores también, que lograron terminar el año sin una sola derrota, y que lograron adjudicarse esa primera posición que tanto han luchado durante el año. Zorionak mutilak!! #AupaAbadiño
Leave A Comment