Nuestro juvenil B disputaba el pasado domingo su quinto partido liguero enfrentándose al Ermua Blues. Los de Astola consiguieron sumar 3 puntos muy importantes que le permiten seguir en los puestos altos de la clasificación.
El partido fue de claro dominio verdiblanco, que desde los primeros compases se hizo con el balón, prácticamente monopolizándolo. Los abadiñarras generaban bastante peligro a la portería rival, pero sin llegar a materializar las numerosas ocasiones que generaba. El Ermua Blues, jugaba replegado intentando salir a la contra con balones largos, pero la zaga de los de Astola prácticamente no concedió ninguna ocasión.
Corría el minuto 40 cuando Dani recibía el balón en el centro del campo. Con un cambio de ritmo dejo atrás a varios rivales y con un disparo desde casi 35 metros anotaba un auténtico golazo. Con el resultado de 1-0 llegábamos al descanso.
En la segunda mitad, los dirigidos por Adrián Irazola y Álvaro Estepa seguían generando ocasiones, incluso estrellaron el balón al palo un par de veces. Pero cosas del futbol, el Ermua Blues en su primer acercamiento a punto estuvo de empatar el partido, teniendo que emplearse Ander Larrinaga a fondo para desbaratar la ocasión clarísima del equipo visitante. Los de Abadiño seguían mandando en el juego, pero no supieron cerrar el partido. En el minuto 68 el Ermua Blues conseguía poner el empate tras un inocente penalti cometido por un defensor del equipo abadiñarra. Nuestro juvenil B siguió acosando una y otra vez la portería rival hasta que Ander Dacosta, con un muy buen gol de falta anotaba el 2-1. Tras el segundo gol, los siguientes fueron llegando prácticamente seguidos. Primero un rival metía en propia puerta un balón que buscaba un rematador. Después, Dacos marcaba 2 goles más con los que conseguía un hattrick y ponían el definitivo 5 a 1.
Leave A Comment